top of page

FOLLOW ME:

La depilación laser, ¿es la definitiva?

La depilación láser es un método de depilación que existe desde hace poco tiempo, fue en 1958 cuando se descubrió el láser, y poco después en 1994 se desarrolló el Láser Rubí de alta potencia que fue el utilizado para eliminar el vello, aunque al principio sólo podía ser utilizado en pieles muy claras por el peligro de producir alguna quemadura, con el paso del tiempo y gracias a los avances tecnológicos, su uso ha experimentado poca eficacia en tratamientos de eliminación de vello.

El Láser, para eliminar el vello, actúa de la siguiente forma: El vello contiene melanina, que es lo que le da color. Cuando el haz de luz, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor. Esto es lo que se conoce como fototermolosis selectiva, produciéndose la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes. Como el láser sólo actúa sobre las zonas oscuras por la melanina, no es eficaz para el vello blanco o muy claro.

El profesional encargado para tal procedimiento debe ser un facultativo, por la delicadeza del tratamiento, aunque se efectúan también en cabina estética, pero siempre con un profesional cualificado con un equipo médico detrás de cada sesión.

Para aplicarlo, primero se rasura el vello de la zona a tratar y dependiendo del tipo de piel y del vello que tengas se ajustan los parámetros para obtener los mejores resultados. Antes de aplicar la luz pulsada se debe cubrir la zona a tratar con un gel especial. Al terminar el tratamiento, la piel se puede enrojecer ligeramente.

Una de las cuestiones que más preocupan a la gente que está planteándose si someterse a un tratamiento de depilación láser es saber si los resultados serán permanentes o si tendrá que someterse a este tratamiento de forma continuada.

La mayoría de tratamientos con tecnología láser para la eliminación del vello corporal no deseado que están disponibles han sido diseñados como un método de eliminación del vello cuyos resultados se mantendrán durante varios años tanto en hombres como en mujeres. Después del tratamiento, existe la posibilidad de que algo de vello vuelva a crecer, tanto por causas hormonales como de edad. Por ello, a pesar de que el tratamiento de depilación láser está considerado como una solución a largo plazo que consigue mejores resultados que otros métodos depilatorios, no puede hablarse de resultados permanentes de por vida por razones legales.

Los resultados pueden variar de unas personas a otras y el plazo de duración de los resultados dependerá de cómo haya respondido la persona al procedimiento de depilación láser. Se han visto mayoritariamente resultados permanentes en la eliminación del vello en las personas que se han sometido a un procedimiento de depilación láser. Cuantos más tratamientos hayan seguido, más posibilidades hay de que los periodos libres de vello se alarguen.

Sin embargo, en algunas ocasiones los folículos tratados pueden producir un nuevo crecimiento del vello y, por ello, será necesario repetir las sesiones en el futuro para mantener los resultados.

Es importante además asegurarse de seguir todas las sesiones que haya marcado el profesional que está administrándote las sesiones de depilación láser. Esto nos asegurará que consigamos los mejores resultados posibles en la eliminación del vello corporal y que estos resultados se mantengan en el tiempo el máximo plazo posible. De hecho, las posibilidades de conseguir unos resultados a largo plazo sin haber completado las sesiones marcadas son muy pequeñas.

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

RECENT POSTS: 

SEARCH BY TAGS: 

No hay tags aún.
bottom of page