top of page

FOLLOW ME:

Dolor de uñas tras quitarnos las uñas acrilicas

Este post viene dado por una consultilla que me hace Marta. Espero resolverte el primer problema, este es el mensaje:


Lo primero es preguntarte si las uñas acrilicas te las pusistes tu o en un centro de belleza. Pregunto esto porque, generalmente, al hacerlo en un centro de belleza, junto al precio de ponernoslas, suele entrar (y digo suele aunque puede que se cobre aparte) la retirada de estas. Para quitar las uñas de acrilico se utiliza un líquido removedor especifico para ello que lo que hace es que se "desintegren", pudiendo retirarlas sin problemas con un palito de naranjo sin apretar en absoluto. Si han sido las circustancias por las que te las has quitado ( se te han roto o te las has quitado tu ) puede que hayamos producido daño en la matriz de la uña.

En tu caso, que te duelen ( y en casos mas extremos sangran o enrojecen en exceso), necesitarás dejar que crezcan antes de pulirlas y limarlas. De lo contrario, se podrían infectar. Aplícate todos los dias crema hidratante sobre la uña ( las hay especificas para ellas, pues los compuestos químicos de la uña no son exactamente los mismo que la piel y la hidratación, por tanto, no es la misma).

Cuando las uñas ya no te causen dolor, puedes comenzar a arreglarlas. Comienza con lo básico y límalas hasta que adquieran una forma normal utilizando una lima de grano medio.

Luego, mejora la superficie de las uñas puliéndolas. Puedes hacerlo utilizando un pulidor de uñas de cuatro caras. Éstos son cuadrados y suelen tener cuatro colores diferentes. Esto implicará un proceso de 4 pasos de pulido de uñas. Los pasos a seguir deben estar enumerados en el pulidor y varían de acuerdo a la marca.

Dado que las uñas son tan frágiles, no se recomienda empujar la cutícula en este punto, aunque personalmente, te recomiendo que no cortes la cuticula nunca si no es excesiva y queda antiestética.

Dale forma a tus uñas nuevamente utilizando, en este caso, una lima de grano fino.

Píntate las uñas con un esmalte para uñas transparente o de color que posea un fortalecedor, ya sea de proteínas o seda.

Repite el proceso todas las semanas, luego de retirar el esmalte viejo con un quitaesmaltes sin acetona, pues llegado a este punto, debemos asegurarnos que la uña se fortalece lo máximo posible.

Y si tienes alguna duda, ya sabes como contactarme y también dónde encontrarme.

Por cierto, ya estoy recuperada :)

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

RECENT POSTS: 

SEARCH BY TAGS: 

No hay tags aún.
bottom of page